NUEVO LIBRO DE:ALAN ROJAS RAMIREZ “EN TIEMPOS DE GUERRA DIOS ES CAPRICHOSO”

 

Noticia: Nuevo libro para el Hip-Hop en México.

“En tiempos de Guerra, Dios es caprichoso” (Ecos Suicidas Ediciones), es el nuevo libro del escritor Alan Rojas Ramírez (1986); quien lo recordamos –los que gustamos del Rap- por su libro “Ciudad Rap” (2010). El cuál estará disponible a partir del 10 de septiembre del 2011, según publicidad oficial (visita Facebook: En tiempos de guerra, Dios es caprichoso).

¿De qué trata el libro?

El libro es una pequeña mezcla heterogénea, antología rara, sin eje al cual girar; en palabras del Profesor de Filosofía (UNAM) Genaro Wong: “una realidad que se le estrella en la cara a cualquier sujeto: de la poesía al cuento, del cuento a la filosofía”.

Podrás encontrar poemas como “bye, bye” y cuentos como “las putas no besan sapos”, “Extraña costumbre” y el titulo del libro: “en tiempos de guerra, Dios es caprichoso”.

Sobre el Hip- Hop

Además, por si fuera poco, dentro del libro podrás encontrar dos textos encaminados a reflexionar el Hip-Hop: “sobre el Núcleo Cultural Hip-Hop” y “la muerte del Hip-Hop; el primero es un trabajo filosófico que pretende dibujar una forma diferente de ver al Hip-Hop en méxico y el mundo. El segundo es una serie de 19 máximas  sobre qué mata al hip-hop y que puede ayudarnos como sociedad.

Crítica

el forro del libro es muy sencillo, y fácilmente se puede romper. Se manejan dos títulos en la portada, propiciando la confusión. Hace falta una página (donde, supongo, se habla de la cultura parental y su transición a la subcultura).  Solo se puede comprar en el Distrito federa y Edo de México.

Es un libro muy económico, por lo que no te puedes perder la oportunidad de fugar tus ojos en hojas cien por ciento mexicanas.

Los dejo con dos extractos que me gustaron:

“Los heridos y las rucas caminaron hacia el enemigo. Estaba seguro que los acabarían, así que decidí escoltarlos. […] A veinte metros del enemigo, paramos. El aire refrescaba cada poro de mi ardiente cara; mis piernas difícilmente mantenían mi cuerpo. Había llegado la hora”. (En tiempos de Guerra, Dios es Caprichoso).

“Lo que te mantiene vivo no es el aire que exhalas, sino el que inhalas; aprende de los muertos. La cualidad más propia de un rapero no es cantar, sino escuchar”. (la muerte del Hip-Hop)

 

 

6 thoughts on “NUEVO LIBRO DE:ALAN ROJAS RAMIREZ “EN TIEMPOS DE GUERRA DIOS ES CAPRICHOSO”

  1. Buenas buenas…. No soy profesor de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; soy ayudante de un profesor (es decir, profesor adjunto).

    Nomás para que no le echen demasiada crema a mis tacos,no?

    G Wong.

    • hola! que tal hermano el articulo yo no lo redacte, me loe enviaron al correo de esta pagina y simplemente lo que hice fue subirlo como muchos artículos o noticias que envían a este blog . gracias por tomarte la molestia de aclarar la noticia, saludos desde cancun quintana roo México. estamos a su disposición

      • Oh. no te preocupes!! estaría chido que tiraras paro y le hicieras saber a la banda que te pasó el artículo, que no soy profe de la FFyL de la UNAM. Sin embargo, se agradece el gesto (jejeje, me sentí importante!!😀 ).

        Saludos a toda la banda.

  2. bueno a mi me dijeron k las putas no besan sapos i no entendi x k solo lo busque en internet y salio k esta en este libro0 suerte alan y pues yo kiero un libro me enkanta leer ahunke casi no tengo tiempo… je🙂 lo busco en librerias y en puestos de periodico aka x donde vivo en tiendas d ropa hop y ni maiz komo le poedo hacer por k la neta es k si me intereza.!! gracias.. att:trilly smith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s