Expo Bache Cancún 2011: cansados de la parálisis de sus autoridades buscan nombrar a Cancún, “Capital del Bache”

Cancunenses se han organizado en las redes sociales para premiar el mejor bache del año, dentro de la Expo Bache Cancún 2011, una iniciativa ciudadana en respuesta a la parálisis de las autoridades de Benito Juárez, que a 5 meses de esta administración, no da resultados a la ciudadanía, pues el florecimiento de los hoyos urbanos ya es insostenible, razón por la que buscan nombrar a Cancún, “Capital del Bache”.

La iniciativa surgió en Facebook, en un espacio denominado “Expo Bache Cancún 2011”, y ya agrupa a más de 3 mil activistas que están dando seguimiento a esta jornada, que refleja el hartazgo que prevalece entre la población por el fracaso de la administración de Julián Ricalde Magaña.
El grupo, que no está presidido por alguien en particular, se define en tres puntos:
1.- ¿Quiénes somos? “Expo Bache Cancún 2011”, es un proyecto de participación ciudadana cuya finalidad es combatir la problemática de BACHES en Cancún. Siendo importante señalar que la gente que participa en la organización de “Expo Bache Cancún 2011”, no tiene aspiraciones de tipo político, es un proyecto ciudadano DESINTERESADO.
2.- ¿Cómo lo lograremos? Ejerciendo presión a las autoridades en forma pacífica e ingeniosa con participación ciudadana a través de las redes sociales, medios de comunicación y activismo de los interesados, aportando ideas e iniciando ACCIONES CONTUNDENTES en contra de la problemática de los BACHES EN CANCUN, CIUDAD QUE AMAMOS, acciones ajustadas a los principios de legalidad y libre expresión.
3.- ¿Nuestras metas? Acabar con la problemática del “Bache” en Cancún al 100%, o en su caso conseguir se bautice a la ciudad de Cancún, “Capital del Bache”.
El grupo tiene un plan de trabajo, dividido en siete puntos:
  1. Organización y conformación del grupo “Expo Bache Cancún 2011”.
  2. Envío de cartas y oficios a las autoridades correspondientes.
  3. Difusión del grupo “Expo Bache Cancún 2011” (Redes sociales, medios impresos, eventos, conferencias, etc.)
  4. Concurso “Expo Bache Cancún 2011” (exposición fotográfica) fecha 15 de octubre 2011.
  5. Exposición publica, “Las calles de tus funcionarios”.
  6. Acciones legales (INTERPOSICIONES DE DEMANDAS, INDIVIDUALES Y COLECTIVAS VS H. AYUNTAMIENTO).
  7. Propuestas Generales participación ciudadana “Expo Bache Cancun2011”.
En lo referente al concurso del mejor bache, hay cinco categorías, de las cuales tres están definidas y dos en proceso de definición:
EL BACHE “SICARIO” por ser el mas peligroso para los automovilistas.
EL BACHE “POZO” por ser el mas profundo.
EL BACHE “ARTISTA” la foto más creativa del Bache.
Los organizadores también han previsto premios para los ganadores, como estos:
1 JUEGO DE 4 LLANTAS.
1 FIN DE SEMANA EN UN HOTEL DE LA RIVIERA MAYA.
1 FIN DE SEMANA EN UN HOTEL DE CHICHEN ITZA.
1 CAMARA FOTOGRAFICA.
MÁS PREMIOS SORPRESAS.
El seguimiento, los detalles, las fechas y otros datos de esta iniciativa ciudadana, están en Facebook en, Expo Bache Cancún 2011.

5 thoughts on “Expo Bache Cancún 2011: cansados de la parálisis de sus autoridades buscan nombrar a Cancún, “Capital del Bache”

  1. para mi no solo se me hace los baches si no q todo cancun esta lleno no por un premio lo van a mejorar si no q mejor arreglar para hacer un mejor estado

    • no se trata de un premio. se trata de hacer consciencia social, ya que el gobierno no hace nada…… es una estrategia de atacarlo sin llegar alas groserías,ser vulgar o estar obstruyendo el trafico en la ciudad con plantones . Las redes sociales no son solo para entretenerse. también son una herramienta de comunicación muy eficaz y como consecuencia fue que nació este grupo llamado “EXPOBACHE CANCUN” nosotros no tenemos nada que ver con el grupo. pero apoyamos dicha causa .ya que de este modo,ejercemos presión ante las autoridades correspondientes.

      saludos y gracias x visitar el sitio atte: rapers4life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s