LO QUE FUE VIVE AL LIMITE 2012

Lo que ocurrio en Vive Al Límite Hip Hop Fest 2012
Vive al límite fue un evento organizado con meses de anticipación, con presencia en medios tanto digitales (web, redes sociales y 13 capsulas corriendo en youtube), como en radio (con facundo) y televisión abierta, entrevistando grupos clave en el Rap Mexicano, a simple vista se vio un esfuerzo, tanto de tiempo por parte de la gente que estuvo detrás de esto, como la gente que participo en la difusión de este evento, con tanto bombardeo de información llegue a pensar que en México ya se estaba gestando otro nivel de organización en cuando a conciertos, prometía cumplir con las expectativas de la persona que pudiera adquirir un boleto por $200,$250 y hasta $300 pesos (equivalente al costo de un boleto económico para el Vive Latino 2012).

Sin embargo a menos de una semana del evento después de esfuerzos echos al parecer por la marca“Ecko”, cambia de sede. Quizá a muchos no asombro este cambio, puesto que es el pan de cada dia cuando de Hip Hop se trata, sin embargo mucha gente no estaba ni enterada, sobre todo la gente que adquirió preventa.

Al llegar a la nueva locación, muchos no se esperaban ese tipo de “Club” pequeño, la entrada decía 8:00 PM, supongo que era un horario decente para el público, tentativamente se esperaría que el evento terminara a las 11-12, como cualquier evento y la gente que no llevara automóvil, pudiera encontrar alternativas de transporte. 10:50 PM terminamos de ingresar las últimas personas.

La fila tardo casi 3 horas en avanzar (la banda se desespero), poco a poco, los guardias de la entrada cuidando su chamba solo decían “no se nada” “no se qué pasa” “quien sabe, chavo”, después nos enteramos que había una pelea adentro y por eso tardo aun más el acceso a a las personas.

A los propios artistas no los permitían entrar, una persona que venía de provincia con boleto en mano, por no tener IFE quedo fuera del evento, si en los baños estaban fumando mota, no entiendo cual es el término “legal” para no dejar pasar a “1” persona que no portaba IFE y tuvo que quedarse fuera del evento. A los menores de edad que compraron su boleto antes del cambio de locación, tendrán que ir a la tienda donde lo compraron para su reembolso y quizá una disculpa. Cabe mencionar que no estuvieron todos los grupos anunciados en la propaganda ó quizá sí, pero la mayoría de la gente seguía formada mientras estaban cantando.

Esta es mi experiencia en Vive al Límite, definitivamente fue un evento mucho muy bien comunicado, mucho muy mal ejecutado, pero con bonitos paneles de luces y excelente audio. Fue una falta de respeto para los MC’s que iban preparados para dar un buen show al público que pago una generosa entrada. No podemos quedarnos callados, los eventos cada día se vuelven más como partidos políticos, te envuelven en un escenario perfecto antes del “gran evento” y si algo sale mal, derrepente nadie habla, nadie fue, nadie sabe, fue culpa de quien sabe quién y la banda se va insatisfecha, frustrada y con los bolsillos vacios.

En conclusión, si “Ecko” pretende posicionar su marca (como lo hizo muy bien Red Bull), está muy lejos de lograrlo luego de esta mala experiencia, este tipo de cosas solo me hacen pensar que no hay una evolución real en conciertos y que en definitiva los que querramos seguir asistiendo, tenemos que estar dispuestos y “resignarnos” a lo que llegue a salir mal, lo único que crece en estos eventos es el costo y ese dinero va directo a los bolsillos de la gente incapaz de llevar un buen evento a cabo, para que se compren tenisitos.

Los invitamos a compartir su opinión.

Lo que ocurrio en Vive Al Límite Hip Hop Fest 2012.
 

CORTESIA DE: RAP.COM.MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s