Capturan en Nuevo León a implicado en asesinato de raperos (mente en blanco)

MONTERREY, N.L. (apro).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a un presunto sicario del cártel del Golfo implicado en el homicidio de cuatro integrantes del grupo de rap Mente en Blanco. Dos de las víctimas eran hijos de un exmando policiaco en Guadalupe.

A Leo Ismael Ordaz Sauceda, de 32 años, El Flaco, también se le involucra en el homicidio de otras cuatro personas, ocurrido días antes en un establecimiento de comida de Monterrey.

En rueda de prensa, el vocero de Seguridad, Jorge Domene, presentó a Ordaz Sauceda, quien habría confesado que ayudó a otros pistoleros, al proveerlos de armas y transporte, para asesinar a los jóvenes el viernes 1 en el cruce de las calles Hércules y Corregidora, en la colonia hacienda Los Morales, de San Nicolás.

Los fallecidos fueron identificados como Adán Zapata Mireles, de 21 años; Jesús Serna González, de 25, y los hermanos Diego Salvatore y Héctor Daniel Almaraz Huerta, de 20 y 19, hijos del excomandante José Santos Almaraz Ornelas, quien fuera secretario de Seguridad de Guadalupe en el trienio de Cristina Díaz Salazar, actual secretaria general del PRI.

Héctor Daniel fue llevado con vida a un nosocomio local, pero falleció la madrugada del sábado 2.

El Flaco fue detenido después del crimen en un retén cerca del lugar de los hechos; también dijo que conforma una banda del mencionado grupo criminal con otras siete personas que operan en Monterrey.

Confesó que sus cómplices dieron muerte a cuatro personas en el establecimiento denominado Menudo Don Santos, el 28 de mayo en la tarde, debido a que tres de ellos vendían droga para un grupo contrario.

Las pruebas periciales demostraron que en los dos hechos fueron detonadas las mismas armas, dijo Domene Zambrano.

El funcionario destacó que, en el caso de los cantantes, el detenido dijo que los habían matado porque estaban involucrados con una banda contraria dedicada a la venta de estupefacientes, aunque la versión está por ser confirmada.

Precisó que El Flaco es señalado únicamente como cómplice en estos delitos, pues no fue el autor material de los homicidios.

9 thoughts on “Capturan en Nuevo León a implicado en asesinato de raperos (mente en blanco)

  1. qe malq mataron a mente en blanco era un rapero a toda madre se pasan esos pendejos yo les voia dar en su madre silos encuentro…atte.el six

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s