VICTIMAS DE BRUTALIDAD POLICIACA

Elementos de la Policía Municipal Preventiva asignados a la patrullas 5461 y 5650, son acusados de torturas en agravios del conductor de un taxi y sus dos pasajeros los cuales la madrugada del pasado miércoles fueron detenidos acusados por robo de un celular y portación de un machete, pero a decir de los denunciantes, no hubo tal robo, no se encontró el supuesto machete coin el que asaltaban y no hubo denuncia ante el agente del Ministerio Público, por lo que ahoira revierten denunciando no sólo ante la representación social sino en la Comisión de los Derechos Humanos.

Los quejosos son Eduardo Castro Velásquez, quien es bailador en hoteles, Alejandro Isidro Chan, quien en el momento de la detención conducía el taxi 1697 placas 2100 TPB, y Geovani Nigel Rosado Ruíz, quien trabaja como arrendador de moto acuática y es pescador.

Señalan que los agentes policiacos a bordo de las citadas patrullas lo interceptaron sobre la avenida periférico y en forma injkusta fueron acusados de robo de un celular de una persona supuestamente de nombre Ernesto Cervantes, y por ello fueron canalizados a la Secretaría de Seguridad Pública, donde a base de torturas, como aplicaciones del famoso “bolsasos”, y tirándoles aguas en la nariz, querian que se confesaran culpables del robo.

Al no aguantar la tortura decidieron culparse, pero los policías los maquillaban, los grababan donde se confesaban culpables. Pero ante el agente del Ministerio Público se comprobó su inocencia, toda vez que no le encontraron el supuesto machete con el que atracaba, mucho menos el celular y no hubo agraviado que los señalara. Por ello ahora denuncian a los agentes policiacos que los torturaron, y el lunes presentaran ante los derechos humanos su formal queja, así como la denuncia en el Ministerio Público.

FUENTE QUEQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s